[Guía] Yraen y Wojtek, ¿cómo reclutarlos?

User avatar
Arsthat
Animateur
Posts: 111
Joined: Mon 04 Jan 2016, 15:26
Realm: Kragkul

[Guía] Yraen y Wojtek, ¿cómo reclutarlos?

Postby Arsthat » Tue 05 Jan 2016, 18:51

Esta guía fue creada por Alsan, créditos 100% a él.

----

Muy buenas a todos!

Siempre suele haber dudas sobre como reclutar a los acompañantes "especiales" (esos que, después de una cadena de misiones se te unen y tienen unas estadísticas muy superiores a los reclutables en tabernas)

Empezaré desde los más sencillos del principio e iré añadiendo de ahí en adelante. Espero que os sirva!


-> Yraen Assalan <-
-> Wojtek <-

User avatar
Arsthat
Animateur
Posts: 111
Joined: Mon 04 Jan 2016, 15:26
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Yraen y Wojtek, ¿cómo reclutarlos?

Postby Arsthat » Tue 05 Jan 2016, 18:51

Yraen Assalan


Image


Será nuestro primer compañero especial. Se puede conseguir bastante pronto, y a parte de tener unos buenos stast de ataque/defensa, nos dará un muy buen subidón de doma, caza y liderazgo.

Sus stats base son:

Lucha: Ataque: 5/25/35 Defensa: 20/20/25

Otros: Doma: 20 Caza: 20 Liderazgo: 20 Aristocracia: 30

Y todo esto por solo 3 puntitos de albedrío! Un chollo, vamos :P

Ahora, pasemos a como hacernos con él!

Tenemos que acabar la primera mazmorra, La Cueva de las Setas. Una vez hecho esto, nos vamos para Halconia, y en el Distrito de Visitantes, en la segunda pestaña encontraremos un NPC llamado Mave. Si hablamos en ella, nos dará una misión en la que nos pedirá encontrar un objeto: El Anillo de Nicol. Para ello nos moveremos hasta (52,181) (estas coordenadas pueden variar puntillo arriba, puntillo abajo) y, una vez alli SIN USAR LA OPCIÓN DE EXPLORAR nos debería de salir una nueva acción que nos permita recuperar el anillo. Ahora solo tenemos que volver a Halconia y entregarselo a Mave.

Ahora vamos a Teasán, donde nos darán una misión llamada Mi Aprendiz. Para ello iremos a la Torre de Seruin (si no la teneis descubierta aún, simplemente explorad donde os salga el puntito de la misión) y allí, encontraremos a su aprendiz, quien nos pedirá un encargo para el cual debemos completar la mazmorra. Esta se puede complicar un poco al principio, yo recomendaría llevar 3 acompañantes minímos, y si puede haber uno o dos guardias, mejor que mejor. Una vez cumplida la tarea, regresamos al aprendiz y luego, a Teasán a entregar la de Mi Aprendiz.

Pasamos a la última parte! Volvemos a Halconia, a hablar con Mave, que nos encargará la misión Un Amigo en Apuros. Para ello tendremos que ir a una nueva mazmorra, La Cabaña Abandonada (se encuentra cerca de (112, 90)). Esta será un poco mas dificil que la anterior, pero los enemigos pueden dejar loot muy bueno, lo que a estas alturas viene muy bien para mejorar equipo y sacar oro. Bien, para encontrar a Yraen, tendremos que ir a la parte de arriba, a la celda. Una vez allí, nos enfrentaremos a un enemigo y podremos liberarlo y aceptar una nueva misión, Mi Primera Espada. En este punto ya se nos habrá unido, aunque tendrá unos stats MUY bajos. Ahora, en la misma mazmorra, vamos a la parte de abajo (donde se ve un cofre) y, dentro de él, encontraremos la Espada de Yrael. Ahora solo tenemos que salir de la mazmorra, volver a donde estaba Mave y entregar las misiones. En este momento, se nos unirá el verdadero Yrael, con los stats comentados antes.

User avatar
Arsthat
Animateur
Posts: 111
Joined: Mon 04 Jan 2016, 15:26
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Yraen y Wojtek, ¿cómo reclutarlos?

Postby Arsthat » Tue 05 Jan 2016, 18:52

Wojtek.

(Para hacer esta guía me he ayudado de la guía inglesa posteada en la Wiki, por lo que parte del merito es de su escritor :) )

Image

Bueno, pasamos a nuestro segundo acompañante! Esta vez se trata de Wojtek, un jabalí la mar de majo, con unos stats inferiores a los de nuestro primer acompañante, Yraen, pero nada despreciables, y que además nos dará otros tantos bonus de habilidad muy útiles.

Lucha: Ataque: 17/20/5 Defensa: 15/8/15
Otros: Botánica: 20 Colina: 20 Llanura: 15 Prospección: 15

Como podemos ver, no es tan fuerte como podrían ser algunos otros acompañantes, pero da buenos bonus geográficos, y solo por 6 puntos de ferocidad. Quiero aclarar que este acompañante, aún teniendo prospección NO se puede mandar a extraer minerales a una mina. ¿Que porqué? Pues porque es un puñetero cerdete. Por eso.

Ahora bien, este acompañante es mucho más difícil de conseguir que Yraen, ya que, para ello, necesitaremos algunos requisitos, que son los siguientes:

8 Botánica
8 Herbalismo
10 Arqueología
10 Doma
10 Colinas
10 Ciudad
16 Montaña
10 Carne de ciervo
10 Varacia
1 Hojas de Alsafa

Pues una vez tengamos todos esto, vamonos al lío:

Volvemos a Halconia a hablar con nuestra querida Mave. Nos dará una misión llamada Un Enfermo en la familia. Bien, ahora debemos de ir a la Cabaña de Brujas (1,188) y hablar con Jaga. Esta nos mandará la misión Sigue mis Instrucciones. Para completar esta misión, necesitaremos encontrar una lista de cosas parar Jaga. Son las siguientes:
-Hoja de Alsafa: La podemos comprar en el Oasis de Sahod (43,159). Si no le quedan en la tienda, tendremos las opción de conseguirla usando una de las dos acciones especiales que se nos propone, usando Comercio o Liderazgo.
-Bayas de Maredós: Podremos conseguirlas con acciones in-situ en el Pinar de las Bayas, en las siguientes coordenadas: (47,122); (39,130); (36,122)
-Botellas de Alcohol de Oserat: Estas las encontraremos en Sierra Plateada. Podremos encontrar 4, 2 normales y dos contaminadas. Las coordenadas son las siguientes: (73,229), (83,230), (83,229), (93,234).
Una vez tengamos los 4 ingredientes, volvemos a la cabaña de Jaga, y ella nos dará la opción de purificar las 2 botellas de alcohol contaminadas. Y ahora sí, recojemos la poción, volvemos a ver a Mave y completamos la misión.

En segundo lugar, volvemos a hablar con Jaga, para que nos de la misión Un Viejo Aliado. El objetivo de esta misión es simplemente ir a La Colina del Viejo Cazador y encontrarnos con Owen. El sitio está en el Collado de la Cabra Arisca, en (66, 130). Aquí nos darán las últimas misiones antes de encontrar a nuestro querido cerdete.

Owen nos encargará la misión Un Peine y un Par de Tijeras (dudo que sea la traducción oficial, pero buéh). Necesitamos otra lista de cosas:
-10 piezas de Carne de Cérvido. Estoas podemos conseguirlas con Caza, o simplemente comprarselas a otro jugador. Se las tendremos que llevar a Sahod para obtener la Jaula de Oro.
-10 Varacias, que tendremos que llevarle a Jaga para que nos de las especias de Marbel.
-Escudo de Espejo: Se encuentra en las Montañas del Rey Halcón. Primero iremos a (101,153) y usaremos la acción Buscar Pistas. Luego, a (116,152), donde encontraremos el escudo. Ahora, de vuelta con Owen.

Llegamos al final! Aceptamos la misión Comienza la Cacería. Nos mandará a poner unos postes electrificados cerca de su cabaña, conretamente en (74,127); (76,134); (60,127); (56,133) y (62,139).

Y listo! Cuando volvamos a hablar con Owen, tendremos nuestro Wojtek disponible! :D


Return to “General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests