[Guía] Moda

User avatar
Suzaku
Défricheur
Posts: 7
Joined: Thu 25 May 2017, 07:43
Realm: Kragkul

[Guía] Moda

Postby Suzaku » Thu 25 May 2017, 09:23

Vamos a hacer un aporte a la comunidad. El objetivo de mi guía es facilitarle a cualquier clase de jugador algunos datos específicos sobre esta rama de profesiones, así como también orientar a los jugadores nuevos; les pido que si notan algún error o quieren aportar algo, contesten al hilo para construir una guía de calidad. Así que vamos desde lo más básico:

Moda

¿Qué es?

Es una rama de profesiones, conformada por costura, peletería y joyería.

¿Para qué sirve?

Costura: Va a facilitar la dificultad en los terrenos. Un buen set de ropa hará que la exploración, skillchecks (acciones que presentan un nivel mínimo de habilidad y terreno en las misiones) y combate sea más sencillo.
Nota: Los ribetes de costura aportan sombra principalmente.

Peletería: En niveles relativamente bajos, la peletería cumple su función en la creación de armaduras, más tarde se vuelve obsoleto. Pero no te desanimes, los cueros son una de las materias primas más importantes para los ingenieros y herreros. También, es la única profesión que puede hacer las botas de mayor calidad, así como la creación de látigos.
Nota: Los ribetes de cuero son basura, en general, no te molestes en crearlos.

Joyería: Es elemental para cualquier jugador, tener una joya para terreno o para profesión. Además de esto, el soplado de vidrio aporta lo suyo a la herbología con ampollas, viales y cuernos. Es también la profesión para crear escudos de espejo targe, en niveles más altos.
Nota: Los ribetes de cristal dan aristocracia, no todos son buenos y son superados por los ribetes de piedra.

Acompañantes

Comenzaré dando una noción básica acerca de los Tiers en acompañantes, si esto ya lo sabes, saltate un par de parrafos. Todos los acompañantes tienen una jerarquía, no lo ha impuesto virtys, pero debido a la dificultad para obtenerlos, los jugadores los hemos identificado como T1, T2, T3.. etc. Los T1, son los que puedes reclutar en puertogrúa, halconia, huerto de mil frutos, teasán, etc. Sobra decirlo, pero el T1 de la moda es la artesana, la puedes encontrar en huerto de mil frutos (100% presencia) o en halconia (80% presencia). Ella escala de 10 a 25 en las tres profesiones.

T1.jpg
T1.jpg (49.93 KiB) Viewed 23537 times


Para el T2, necesitarás un ala de cobre, una vez que tengas al menos 26 de habilidad total, puedes ir a la ciudad de halconia, el distrito militar, registro real, para buscar tu ala. Esta tiene un costo de 5 oros y te lleva aproximadamente 7 horas de trabajo. Con ella puedes reclutar un T2 en un refugio o en una posada.

T2c.jpg
T2c.jpg (53.49 KiB) Viewed 23537 times
T2p.jpg
T2p.jpg (54.82 KiB) Viewed 23537 times
T2j.jpg
T2j.jpg (54.29 KiB) Viewed 23537 times


Eventualmente, al mejorar tus herramientas, maximizando a tu T2, teniendo un taller, una joya decente y quizá una poción, alcanzarás 40 de habilidad en alguna de las 3 profesiones, que no es poca cosa, ahora ya puedes sacar el ala de oro. Necesitarás tener las 3 alas de cobre de moda, y 20 de oro y —como dije antes— 40 en cualquiera de las tres profesiones. Te tomará 4 acciones con un costo de 5 oros y 7 horas cada una.

Una vez consguida el ala. Es momento de montar una posada, una posada en arboleda truenograve (lanfar).Ahí la modista (El T3) tiene la mejor presencia de todo el mapa, 10%. Con 40 acciones, tendrás a uno de tus mejores aliados para la profesión.

T3.jpg
T3.jpg (52.99 KiB) Viewed 23537 times


Existen más al estilo T2 como el negociador borcem o T3 como la laberintiana y la conjuradora de sueños (con posada en den), que les presentaría en imágenes, pero por alguna razón ya no puedo seguir subiendo imágenes, quizá me excedí xD

También está el T4, más adelante hablaré de él.

User avatar
Suzaku
Défricheur
Posts: 7
Joined: Thu 25 May 2017, 07:43
Realm: Kragkul

Casa de la moda

Postby Suzaku » Thu 25 May 2017, 10:14

Alta costura

Una vez que hayas sacado un ala de oro y tengas reclutada a tu modista, puedes comenzar a pensar en grande. La alta costura es un nuevo set de opciones de mayor calidad en la creación de ropa. Solo se pueden crear prendas con tela fina. Más adelante explicaré los diferentes sets y sus especialidades, pero por ahora nos concierne más como llegar a este punto.

En halconia, en el distrito comercial, en gorjeos y plumajes, aparecerá un nuevo npc, Kelvinor Grandalaserenial(Tienes que llevar a la modista en tu party), este tendrá una tienda en la cual puedes comprar las recetas de ribetes de distintos materiales, también tendrá dos misiones: En una de ellas a cambio de 100 de oro te dará dos recetas de alta costura (las demás se descubren), pero no tan deprisa, no inviertas en ello aún. La segunda misión te da el esquema de la casa de moda, lo que nos lleva al siguiente punto.

Casa de moda

No es prematuro hablar de esto. De hecho, es una de las razones por las cuales quiero hacer esta guía. La casa de moda es la construcción/taller que mayor bonus aporta a cada profesión de moda. En ella se pueden hacer todas las funciones de las tres profesiones. Pero principalmente, es el único lugar en el que se puede crear alta costura.

La misión te pide:

10 Telas de Bingu
10 Telas de Aracnicar
10 Telas de Solardrán
10 Telas de Olkznar

La dificultad de esta tarea es relativa. Vas a necesitar comercio y espionaje para conseguirlas, pero no muy alto, o oro para comprarlas. Pero para haber llegado a este punto y ambicionar una casa de moda, ya eres un jugador experimentado.

Bingu:

La manera más sencilla (y la unica que conozco francamente) es por medio de comercio en cabo espada (hago una sección para cabo espada más adelante), a cambio de 45 acuerdos navales y 45 clandestinos tienes la posibilidad de obtener de 0 a 3 bingus por día.
Bingu.png
Bingu.png (248.42 KiB) Viewed 23535 times


Aracnicar:

Hay dos maneras, la primera es por medio de combate en nido de arañas, con el boss aracnidras, usualmente suelta de 1 a 3 fibras por día. Una vez que tengas 5 fibras, visita la granja de artesanos, en planicie niebla aurea y un npc te dará una misión para obtener la receta de la tela.
Arac.png
Arac.png (121.09 KiB) Viewed 23535 times


La segunda es por medio de ganadería, montando un cercado o un granero en llanuras amplias o en den. Criando arañas.


Solardrán:

Esta es la complicada. Hay un 8% de probabilidad de que te salga por medio de comercio en cabo espada, con la misma acción de las bingus. También en laboratorio de tarsing(llanuras amplias), abriendo el cofre de hegran. Esas dos me constan, la wiki señala una acción en nostria, en la granja vernarsón y por medio de loot, en laboratorio de hielo (en macizo del renacimiento).

Otra opción es conseguir sellos de solardrán, por medio de espionaje. En el distrito comercial de halconia puedes cambiar 1 tela por 1 sello, 10 favores comerciales, 1 favor académico, 1 favor criminal y 10 oros


Olkznar:

Esta es más común por medio del comercio en cabo espada. También por medio de horticultura se pueden "farmear" fardos en el jardín de los duques, tras completar dos misiones, misiones que igualmente deberás hacer para obtener la receta de la fibra y la tela.


Cabo espada:

Para esto requerías espionaje, vas a necesitar haber avanzado lo suficiente en la linea de sorem schubert hasta haber completado "El poder del papel", cuando terminas esta misión, al visitar el barrio residencial en la ciudad de halconia, aparece una nueva acción para aprender los fundamentos del espionaje.

La acción te pide 3 joyas pequeñas. Ojo de fénix, lagrima de centauro y hondolito.
Son relativamente faciles de comprar si conoces a la persona correcta.

Una vez tengas espionaje, necesitarás 10 de habilidad total, para completar la misión que nos desbloquea la ubicación de cabo espada (En el puesto comercial de enorwen hay una acción que hará que subas con relativa facilidad sin invertir en joyas y favores). En el puerto de maliken, en la primera pestaña, un amable joven te dará la ubicación a cambio de 5 oros.

Más tarde, ya en cabo espada, se presenta una misión que te permite comerciar con los Abdek Farak Ar a cambio de 50 oros.


Comercio:

Una estrategia sencilla es montar dos tiendas para automatizar acuerdos navales y clandestinos.
Los navales tienen una presencia de 100% en planicie niebla aurea
Los clandestinos tienen una presencia de 75% en bosque riachuelo o 100% en llanuras amplias.

User avatar
Suzaku
Défricheur
Posts: 7
Joined: Thu 25 May 2017, 07:43
Realm: Kragkul

Herramientas Moda

Postby Suzaku » Thu 25 May 2017, 11:08

Ahora hablemos de herramientas. Sólo representaré las herramientas en su mayor calidad, es decir, superior.

Tijeras: Costura

Criamán--- 51
Domano--- 47
Criandel--- 45
Eliandel--- 44
Crianroca--- 42
Crianod--- 38
Rocazul--- 36
Acero--- 32
Crianbor--- 31
Odiemel--- 29
Hierro--- 26
Bronce--- 20
Cobre--- 18
Plata --- 18
Zinc--- 16
Oro--- 15
Latón--- 15


Punzón: peletería

Criandel--- 46
Crianod--- 42
Criamán--- 42
Eliandel--- 37
Domano--- 36
Odiemel--- 36
Crianroca--- 34
Acero--- 34
Crianbor--- 27
Hierro--- 27
Rocazul--- 24
Bronce--- 19
Oro--- 13
Zinc--- 13
Cobre--- 12
Plata --- 12
Estaño--- 6


Alicates: Joyería

Criandel--- 45
Crianroca--- 44
Eliandel--- 42
Criamán--- 38
Rocazul--- 38
Domano--- 35
Crianod--- 34
Crianbor--- 29
Acero--- 27
Odiemel 24
Hierro--- 22
Plata--- 17
Zinc--- 17
Bronce--- 15
Cobre--- 15
Oro--- 11
Estaño--- 7

User avatar
Suzaku
Défricheur
Posts: 7
Joined: Thu 25 May 2017, 07:43
Realm: Kragkul

[Guia] Moda - Telas

Postby Suzaku » Thu 25 May 2017, 12:50

Es muy complicado saber todo acerca de las telas. Anoto observaciones y curiosidades de cada una. Y como antes, estoy abierto a aportaciones y correcciones C:

Telas básicas:

Liderazgo
1 Ortiga/lana
2 Algodón/fustiana
3 Algodón encerado

En cuanto a lo demás solo deben saber que:
-El algodón encerado es el mejor en todo, menos en cueva (es mejor ortiga) y en nieve (es mejor lana).
-El estandarte con mayor prestigio es el de lana (30)
-El algodón encerado y el cáñamo son los de valores más altos en tejados y paredes.

Telas finas:

Nota: La bingu y la Olkgu la excluyo de esta lista, por dificultad, solo haré puntos de comparación entre las telas por debajo de ellas para después ver las fortalezas y debilidades de las mismas. Pues son las únicas que rivalizan entre sí.

Seda
La seda se usa principalmente para ciudad y liderazgo. No es la mejor, pero es de fácil obtención por medio de comercio en la ciudad de halconia, es una de las dos recetas de telas finas que se pueden descubrir. También, su fibra se usa en la creación de huberina, por lo cual es casi un desperdicio gastar fibras en tela de seda.

Se puede automatizar con ganadería en Den.


Mohair Nostriano
Básicamente la tela ideal para viajar por primera vez a nostria, sus fuertes son la montaña y la nieve. Se pueden obtener fardos cazando cabras desde el macizo del renacimiento y despiezando. La receta de la fibra y la tela se encuentra en el valle de sapa, al norte de macizo del renacimiento. Además cuenta con uno de los mayores bonus en guerra, junto con el jutug.

Se puede automatizar con caza en el macizo.


Huberina
Es la tela fina más balanceada, la mejor en colina y llanura. Se obtiene de las ruinas de elisima y su creación es relativamente fácil. Las sábanas de huberina son las de mayor comodidad al que un mortal puede aspirar.

La automatización requiere ganadería en pradera piedrablanca para lana, ganadería en den para seda y prospección en valle de dalesseria para eliandel.


Larvanegra
El frijol negro en el arroz, esta es la hermana fea del tejeoro y el aracnicar. Su obtención es complicada y su creación un desperdicio. Olvidate de esta tela. Tampoco sobresale en gran medida en ningún campo excepto quizá sombra.

Se puede automatizar con botanica en bosque punta corta y pinar de bayas una vez tomada la misión de jorge malcolm en graznido del cuervo; aquí mismo se cambian capullos de larvanegra por fibras.


Aracnicar
Sus bonus son moderadamente equilibrados. Su especialidad es la ciudad y el liderazgo, pero no es especialmente recomendable, incluso está por debajo de la seda. Se emplea principalmente en fibras, para la creación de tejeoro. La receta de la tela se encuentra en la granja de artesanos, al llevar 5 fibras de aracnicar.

Se puede automatizar en llanuras amplias o en den con ganadería.


Tejeoro
La mejor tela en ciudad y liderazgo. Tiene un valor alto en aristocracia. La receta se consigue en comunidad de uolos, en den.

Se puede automatizar con ganadería en llanuras amplias y con botanica (como mencioné en la larvanegra)


Solardrán
Sus bonus son relativamente equilibrados, pero por debajo de la media. Sólo sobresale en gran medida en gloria. Es también la mejor tela para la creación de estandartes con 52 de prestigio. La comodidad en sábanas sobrepasa a la huberina.

No es posible automatizar el solardrán, más que por medio de espionaje. No hay receta conocida para su creación, pero existen las fibras.


Olkznar
Es la tela especializada en bosque, cueva y pantano; la mejor en estas 3 areas. A cambio montaña, ciudad, liderazgo y nieve son los peores. También tiene el bonus más alto en sombra.

Se puede automatizar con horticultura en den, tras finalizar "Con los ogros" en jardín de los duques.


Jutug
La hermana mayor del mohair. Sumamente balanceada, pero sobresale en montaña, nieve, pantano y mar (es la mejor en mar). A cambio, su ciudad y liderazgo son muy bajos.

Se puede automatizar con horticultura en bosque de jotun con 40% de presencia o en lufomir con 20%.


Telas superiores:

Bingu
La mejor tela en liderazgo, montaña, nieve y ciudad (en esta ultima iguala a la Olkgu). Algunas de las recetas de alta costura son matemáticamente imposibles de alcanzar con el estado del juego actual, pero aún con recetas simples (es decir, sin alta costura) supera por mucho a las demás telas. También es la segunda mejor tela para prestigio y comodidad.


Olkgu
Colina, cueva, bosque, pantano, mar, llanuras y ciudad son las áreas que domina. Y aún en las que es superada por la bingu, es por un margen pequeño. Es la mejor tela en prestigio y comodidad.

Leinat
Défricheur
Posts: 10
Joined: Tue 06 Jun 2017, 02:23
Realm: Tortolion

Re: [Guía] Moda

Postby Leinat » Tue 13 Jun 2017, 19:35

Impresionante Guia Bro me encanta :D

Muy bien currado, tendras que tener mucho tiempo, te gusta o estar aburrido para esto; yo nunca he hecho guias.. si que he visto muchas XD

Bueno sigue asi ahy te ire dejando mas trabajitos de ropa de solar y demas Jijiji xd :lol:

Saludos Leinat
!Por la Gloria del Archimago Arqueologo y Schutzersen!


Return to “Habilidades”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests