[Guía] Rol por foro en Therian Saga.

User avatar
Tenzin
Citoyen
Posts: 19
Joined: Fri 15 Jan 2016, 14:00
Realm: Kragkul

[Guía] Rol por foro en Therian Saga.

Postby Tenzin » Sun 17 Jan 2016, 15:20

Antes de comenzar con la/el personaje y el funcionamiento del rol en foro, hay que aclarar primero unos conceptos necesarios:

El canon
Comprende el desarrollo de una partida de rol que se considera "oficial" o desarrollada dentro del contexto "real" de la historia.
Es decir, si roleamos un evento en el cual nuestro personaje del juego muere, o tiene capacidades que no posee realmente, tanto en nivel de habilidad, como aceptadas por el Lore (historia propia del Therian), al no ser esto compatible con el juego de Therian Soga, sería un rol que no es canon. Todos los acontecimientos de ese rol no se consideran oficiales para el desarrollo de nuestro personaje durante el juego y futuros roleos.
Sin embargo, si hacemos un roleo canon, nuestro personaje estará limitado al contexto propio del mismo en el juego, y a sus capacidades y habilidades actuales. Y todo lo que suceda durante el desarrollo de ese rol, se considera parte de la vida de nuestro personaje in-game.

El personaje dentro del contexto del therian (canon).
El therian de por si ayuda a medir la capacidad de nuestro personaje utilizando simplemente los números y capacidades que obtenemos jugando, por lo tanto, limitar y rolear este aspecto es muy simple. En cambio, durante la creación del personaje in-game, cosas como la raza, son exclusivas (sólo se acepta humano), sin embargo, podemos ver a medida que jugamos, que hay razas humanoides.
En estos casos, estaría aceptado desarrollar tu personaje como miembro de una raza distinta a la humana, siempre y cuando, durante los roleos, tu personaje no obtenga por ello un beneficio que como humano, y por lo tanto el resto de jugadores, no tenga la posibilidad de adquirir.
Es decir, está aceptado rolear que yo (Humano ingame), soy un Rátido ( mitad hombre-mitad rata, como los borcem) siempre y cuando ser un Rátido no me de la capacidad de oler mejor que los demás por ello y no cambie de decisión en el futuro.
Considerando las áreas no exploradas del juego, también estaría aceptado incluir las clásicas razas de rol (semielfo, elfo, enano, gnomo). Considerando igualmente la regla anterior de no obtener beneficios por esta decisión.

El personaje dentro del contexto del therian (no canon).
En este caso las capacidades, raza y otros elementos del personaje se basan en la historia de nuestro personaje dentro del Therian, pero no estamos limitado al mismo. Además, podemos optar por una raza que nos de algún beneficio durante el rol, sin ser una decisión permanente, pudiendo cambiar de raza en cada rol no canon según nos beneficie.
Lo que limita el desarrollo del personaje en este caso, son el respeto que tienes que mostrar hacia el rol en sí, y el personaje de los demás, es decir, no puedes hacerte un dios todopoderoso, pero si puedes considerar que eres mejor olfateando que los demás porque eres rátido o que puedes lanzar rayos y algo de fuego porque tienes alquimia o metaciencia (siempre limitando sin perjudicar por ello a los que no deciden alterar su rol en no canon )


El desarrollo de una historia de rol en foro
Lo primero que veremos será el formato usual en este tipo de historias:
  • El nombre del rol debe indicar el tipo de aventura a desarrollar, y si forma parte del canon o no del juego.
  • Para marcar lore propio del rol o la historia anterior y necesaria para la misma, se suele utilizar negrita. Se utiliza 3ª persona.
  • Para marcar acciones dentro del momento del rol, se utiliza la cursiva, y 1ª o 3ª persona
  • Para hablar dentro del rol, se utiliza el formato de novela, donde antes de escribir, se añadirá el símbolo - , y a continuación en letra normal añadiremos lo que quiere decir nuestro personaje. Se utiliza 1ª persona.

Ejemplo a continuación:

La caza del wyverno [Canon]

La noche era oscura, y el gélido viento se colaba por las grietas de las ventanas de la taberna, a pesar de encontrarse en nostria, no parecía que al posadero esto le afectase demasiado, dentro, reunidos, estaban un grupo de aventureros, discutiendo sobre la caza de un wyverno.


Se mueve incómodo cerca de la chimenea, con su bebida en una temblorosa mano por el frío.

-Pues yo no estoy seguro de esto, son monstruos peligrosos, y la recompensa no es para tanto

Tras pronunciar estas palabras, bebió un trago y realizó una inquisitiva mirada a sus compañeros


Tras esto, sería el turno de los participantes de continuar la historia con el contexto dado (Caza de wyverno en nostria), y al ser canon, requerirá de los participantes un mínimo de conocimiento sobre nostria, el territorio donde se desarrolla la historia, que forma parte de una misión del juego en sí. En el lore( zona en negrita ) se podria añadir incluso mucha más información sobre donde se ha obtenido la misión, y a medida que se avance, el usuario encargado del post puede añadir el lore y cambio de escenarios requeridos para la misma.
Hay que tener en cuenta, que el rol no tiene porque estar limitado a luchar, o realizar misiones de esa índole, se puede rolear algo tan simple como un día de mercado en Halconia, o la llegada de mercancía nueva a Maliken (usando el mercado de jugadores como referencia a los productos que se pueden adquirir).
También es necesario respetar el rol del resto de participantes, en ningún momento se puede rolear alguna acción de los demás, y si es requerida su interacción, simplemente se hace una mención al resto de jugadores, como puede verse en el ejemplo.
Sin embargo, si se puede hacer mención a las acciones pasadas que ha realizado el propio jugador, o las obtenidas en un combate en la arena en el caso de PvP.

A la hora de realizar PvE en el rol, se realizarán distintos ataques narrados hacia el monstruo teniendo en cuenta sus capacidades (no puedes rolear que un monstruo de piedra sin alas cuadrado se escapa volando y le disparas con tu ballesta). Siendo decisión del autor del rol la finalización del mismo. Se mostrará un ejemplo a continuación:

El wyverno está aquí, hemos venido a cazarlo, un pequeño crater en un bosque, pero no somos capaces de verlo.

Un ruido tras la maleza me asusta, y corro hacia un tronco caido. Veo surgir de la misma al monstruo que estabamos buscando.

-Es él, atacad compañeros, ya siento el peso de la recompensa en mi bolsa.


Tras lo cual, jugador A realizara un post sobre sus acciones de combate.
Flanqueo por un lado, y lanzó algunas flechas con mi ballesta hacia la bestia mientras mi oso le distrae.

-Rapido, atacad con todo, [Nombre del oso] no podra distraerlo mucho mas tiempo


Jugador B realiza un post sobre sus acciones de combate.
Aprovechando la distraccion del oso de A, cargo con mi espada y mis compañeros contra las alas del wyverno, una parte debil y que nos ayudara a que no escape.


Tras diversas acciones de combate, el autor del post consideraría suficiente como para haber derrotado a la bestia. Aquí además se puede ver un ejemplo de un jugador aprovechando las acciones realizadas por un compañero, sin imponerle ninguna.

A la hora de realizar PvP en el rol, el juego nos permite realizar un simple duelo de arena ingame(la manera más justa), pero narrarlo, es ya otro asunto.
En este caso el ganador del combate, será el que tenga que describir el combate en la arena, para exaltación suya, teniendo en cuenta, que los jugadores no mueren por estas batallas.

El jugador A lucho contra el jugador B
A esquivó a B varias veces mientras él lo golpeaba, sin embargo, al final, el jugador B tuvo mucha suerte a la hora de golpear, e impacto de las 6 barras de vida, siempre en la misma, con lo que pudo ganar a A.

Esto podría ser roleado de la siguiente manera.
Tras la afrenta en la posada el otro dia, A reto a B a un duelo a primera sangre, aquel que derramaste la primera gota del enemigo, saldría con su honor indemne de la arena.
Ambos participantes se encuentran ya listos para resolver su disputa con las armas, A empuña un sable, mientras que B confía en su estoque.

A decide cargar raudo contra mí, y ante mi sorpresa, unos cuantos golpes impactan en mi confiable armadura, mientras yo agito mi estoque irremediablemente intentando alejar a mi enemigo.
Tras las primeras dificultades, y salir indemne a pesar de los golpes, consigo recobrar la compostura, y asestar unas cuantas estocadas
Al fin, a pesar de que la mayoría de mis ataques acabaron golpeando su acero, consigo penetrar su armadura, y realizarle un corte en el muslo, con lo que obtengo mi victoria.

-Tu pierdes A , ni siquiera tu espada es capaz de proteger tu honor, aunque has luchado bien.

Con esto, podemos conocer el desarrollo del combate de una manera divertida y rolera.
También sirve para una simple lucha con jarras en una taberna, lo importante, es saber contar lo que sucede en la arena, dentro de nuestra historia.


Agradecimientos a Arsthat por el formato y correcciones linguisticas varias.

User avatar
Weonsito
Défricheur
Posts: 7
Joined: Wed 06 Jan 2016, 12:14
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Rol por foro en Therian Saga.

Postby Weonsito » Sun 17 Jan 2016, 16:10

mola
¿cuándo decides iniciar el ataque al Wyvern y nadie te sigue en el rol? ¿el wyvern te come de una o te mutila? XD

¿No es lo mismo una cría de Wyvern, que un Wyvern o un Wyvern legendario? xD
Si contra un bicho legendario no recibes apoyo de varios compañeros ¿5 o 6? en no sé ¿5 horas? el interlocutor que inició el rol pueda decidir hacer que mueras o no...

Quizás también hay que describir eso al principio varios niveles de dificultad y posiblidad de fracasar la quest ... o cuantos jugadores son mínimos en un combate para matar al Wyvern ...

¿o quizás estos detalles es demasiado? XD

User avatar
darksergio
Traducteur
Posts: 30
Joined: Wed 06 Jan 2016, 11:59
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Rol por foro en Therian Saga.

Postby darksergio » Sun 17 Jan 2016, 19:12

si bien no soy muy experto en esto del rol por foro xD, deberiamos ver alguna forma de fallar las acciones asi les agregamos un poco más de dificultad

User avatar
Tenzin
Citoyen
Posts: 19
Joined: Fri 15 Jan 2016, 14:00
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Rol por foro en Therian Saga.

Postby Tenzin » Sun 17 Jan 2016, 19:16

darksergio wrote:si bien no soy muy experto en esto del rol por foro xD, deberiamos ver alguna forma de fallar las acciones asi les agregamos un poco más de dificultad


Eso ya no seria un rol por foro basado en therian saga XD, no voy a añadir funcionamiento de las tiradas de dados, porque es muy complejo, y no es la idea del rol en este juego. Si quieres luchar de verdad contra un wyverno, lo puedes hacer In-game.

User avatar
darksergio
Traducteur
Posts: 30
Joined: Wed 06 Jan 2016, 11:59
Realm: Kragkul

Re: [Guía] Rol por foro en Therian Saga.

Postby darksergio » Sun 17 Jan 2016, 19:20

comprendo


Return to “Taberna (juegos de rol)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests